Haz click en tu provincia para ver nuestros pisos embargados

Pisos embargados Álava Pisos embargados Albacete Pisos embargados Alicante Pisos embargados Almeria Pisos embargados Ávila Pisos embargados Badajoz Pisos embargados Baleares Pisos embargados Barcelona Pisos embargados Burgos Pisos embargados Cáceres Pisos embargados Cádiz Pisos embargados Castellón Pisos embargados Ciudad Real Pisos embargados Córdoba Pisos embargados La Coruña Pisos embargados Cuenca Pisos embargados Girona Pisos embargados Granada Pisos embargados Guadalajara Pisos embargados Guipuzcoa Pisos embargados Huelva Pisos embargados Huesca Pisos embargados Jaen Pisos embargados León Pisos embargados Lleida Pisos embargados La Rioja Pisos embargados Lugo Pisos embargados Madrid Pisos embargados Málaga Pisos embargados Murcia Pisos embargados Navarra Pisos embargados Orense Pisos embargados Asturias Pisos embargados Palencia Pisos embargados Las Palmas de Gran Canaria Pisos embargados Pontevedra Pisos embargados Salamanca Pisos embargados Santa Cruz de Tenerife Pisos embargados Cantabria Pisos embargados Segovia Pisos embargados Sevilla Pisos embargados Soria Pisos embargados Tarragona Pisos embargados Teruel Pisos embargados Toledo Pisos embargados Valencia Pisos embargados Valladolid Pisos embargados Vizcaya Pisos embargados Zamora Pisos embargados Zaragoza Pisos embargados Ceuta Pisos embargados Melilla Pisos embargados Mallorca Pisos embargados Ibiza Pisos embargados Menorca

Pisos Embargados

Bienvenidos a nuestra web de Pisos Embargados.

En esta web publicaremos los pisos embargados de que dispongamos y noticias sobre el mercado inmobiliario que sean de interés general y, en especial, de todo aquello relacionado con los Pisos Embargados.

Accede a nuestro listado de pisos embargados mediante nuestro buscador de pisos de bancos.

Si estás buscando pisos embargados, visítanos periódicamente para conocer las nuevas viviendas que tenemos a tu disposición. En breve, te ofreceremos un listado de pisos embargados de cada provincia. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y buscaremos tu nuevo piso por tí.

26 de mayo de 2010

Pisos embargados: Las cajas de ahorros de Castilla y León tienen a la venta casi 3.000 inmuebles

Tradicionalmente, bancos y cajas se dedicaban a administrar, custodiar y prestar dinero a sus impositores. Ahora no hay entidad financiera que no tenga en su cartera de empresas una filial inmobiliaria. Según publicitan, su finalidad es «resolver las necesidades de los clientes mediante un servicio totalmente personalizado prestado por un equipo humano formado por profesionales cualificados y encantados de proporcionar un asesoramiento experto y sin compromiso, pensando siempre en los intereses del comprador». Aunque no lo parezca, lo que venden son inmuebles que se han tenido que quedar a regañadientes, como consecuencia de las quiebras y los embargos sufridos por los promotores y clientes a quienes prestaron financiación cuando parecía que la cresta de la ola no iba a tener fin. Las cajas de ahorros españolas, acumulan un stock que ascendía a 137.000 inmuebles al cierre del 2009, de los que alrededor de 3.000 pertenecen a las cinco entidades de Castilla y León.

Las páginas de web de Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Segovia, Caja de Ávila y Caja Círculo cuentan con accesos a sendos portales inmobiliarios en los que publicitan sus respectivas ofertas, algunas de ellas con rebajas superiores al 30% con respecto a los precios de hace tres años. La bolsa de inmuebles es ingente y variopinta, e incluye pisos, chalets, adosados, duplex, apartamentos, locales, oficinas, garajes, naves industriales y también terrenos urbanizables.

Bancos y cajas han triplicado los inmuebles que tienen en sus carteras en el último año hasta contar en la actualidad con activos por valor de 25.400 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por Barclays que pone de manifiesto «la elevada exposición» al sector inmobiliario que soportan las entidades en España, al haber asumido viviendas y también promociones enteras como pago de las deudas contraídas por empresas incapaces de hacer frente a sus obligaciones financieras. La 'exposición al ladrillo' de las cajas es superior a la de los bancos por el crecimiento exponencial que han experimentado este tipo de activos en sus carteras.

Sólo con marcar la casilla de 'comprar' y la de 'segunda mano', el portal de Caja España ofrecía ayer 964 resultados entre los que elegir. Hay viviendas en las nueve provincias de la comunidad y en una larga lista de lugares de España: Madrid, Extremadura, Galicia, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana... Hay pisos en el centro y chalets en los extrarradios; casonas aisladas del mundanal ruido y filas enteras de adosados; miniapartamentos unipersonales de 37 metros cuadrados y pisazos de más de 300; hay áticos y también bajos. Hay, literalmente, de todo. Y si las preferencias del cliente van por la obra nueva, la entidad con sede en León tiene 406 referencias para elegir. Caja España es, con casi 1.500 inmuebles, la caja castellana y leonesa con mayor cartera inmobiliaria.

A través de su filial Edicta Servicios, Caja Segovia permite elegir entre más de 300 inmuebles. La inmensa mayoría están en la propia provincia, pero también los hay en Madrid. En el listado puede comprobarse cómo la entidad se ha quedado con promociones completas de más de 70 chalets en localidades próximas a la capital, como Tizneros o Bernuy de Porreros.

Caja de Burgos, mientras, permite buscar viviendas con precios de ocasión, rastrear pisos en régimen de alquiler con opción a compra, hacer selecciones por precio máximo y superficie mínima... Más de un centenar son los inmuebles que se amontonan en la despensa de la entidad burgalesa a la espera de que alguien les hinque el diente. Menos sin embargo que Caja Círculo, que pese a su reducido tamaño ofrece casi 200inmuebles repartidos entre Burgos, León, Palencia, Valladolid, Salamanca, La Rioja, Madrid, Murcia y Málaga.

Por su parte, Caja de Ávila remite a los interesados a un apartado que ha reservado para su oferta en el portal inmobiliario idealista.com. Allí pueden comprobarse todos los detalles de los más de 60 pisos, chalets y locales a los que han colocado el cartel de 'se vende'.

Caja Duero también supera de largo los dos centenares de viviendas, locales y demás familia a disposición de quien quiera comprarlos, o alquilarlos. Más de cien son pisos (la mitad en la comunidad autónoma) salpicados por casi toda la geografía española, aunque con especial afluencia en Málaga, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Competencia desleal

Además, en la web ahorrocasa.com, de la CECA, el conjunto de cajas españolas tiene expuesta su cartera de inmuebles «con los precios más atractivos del mercado», según puede leerse. Así las cosas, hace unos días los promotores acusaron a las entidades de competencia desleal por las ventajosas ofertas de financiación que están realizando a los posibles compradores de sus pisos, mientras ponen todo tipo de dificultades a los interesados en comprar los de promociones privadas. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, echó en cara a bancos y cajas que estén vendiendo pisos en «condiciones inalcanzables» para los promotores, al contar con la llave de la financiación, según informa Europa Press.
Las cajas están como locas por deshacerse de este stock cuanto antes. Hay que recordar que el Banco de España elevó en febrero al 30% la provisión que las entidades deben realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en sus balances durante más de un año. El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha ido endureciendo los requisitos de reserva de dinero para imprevistos a medida que la crisis del ladrillo ha ido lastrando los balances bancarios, ya que antes de noviembre del 2009 la obligación de provisionar por activos inmobiliarios no superaba el 10% del valor de tasación.

El Banco de España pretende así preparar a las entidades para que afronten posibles pérdidas por venta de pisos y solares en el caso de que el precio de salida sea inferior al de tasación. Además, al elevar las provisiones, el instituto incentiva a las entidades para que se desprendan cuanto antes de los activos inmobiliarios que tienen en sus carteras.

Editado por: Los Pisos Embargados.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada